Cambios y devoluciones

Debido a las características físicas de los productos de CITY GARDEN, las condiciones de cambios y devoluciones son las siguientes:

El Usuario podrá realizar la solicitud de cambio o devolución de los productos adquiridos en el sitio web www.tienda.citygardenmexico.com.mx 

dentro de las primeras 24 horas de recibir el paquete en su domicilio, y solo en el caso de haber recibido: a) un producto equivocado o b) productos en mal estado: Plantas marchitas o rotas, Macetas y/o Bases quebradas o despotilladas.

No se considera una planta marchita o rota aquella planta que haya podido llegar con algunas hojas dobladas, o que se encuentre decaída por falta de agua y/o luz durante el viaje. Este comportamiento se considera normal y su apariencia mejorará en cuanto se le coloque en un lugar adecuado y se le den los cuidados indicados

Tampoco se considerará una planta en mal estado, aquella que presente pequeñas manchas amarillas o cafés, o que sus hojas tengan algún corte o imperfección, ya que ninguna planta natural tiene una apariencia perfecta.

Para solicitar el cambio o devolución de los productos el Usuario debe seguir el siguiente proceso:

• Contactar con el servicio de Atención al cliente dentro de las primeras 24 horas de recibir el paquete, proporcionando, nombre, apellido, número de pedido y explicación del defecto o estado de los productos.

• Documentar con fotografías el estado de la planta y/o maceta, y enviarlas por correo a info@citygardenmexico.com.mx dentro de las primeras 24 horas de recibir el paquete.

• Solicitar si se requiere un cambio o una devolución.

En caso de solicitar un cambio por mal estado y una vez revisada y aprobada la solicitud, CITY GARDEN procederá a enviar al Usuario otro producto de iguales características al producto dañado, siempre y cuando haya en existencia.

En caso de no contar con el mismo producto, se informará al cliente y se ofrecerán productos sustitutos o se procederá a efectuar un reembolso según el método de pago inicial de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

En caso de solicitar un cambio por recibir un producto equivocado y una vez revisada y aprobada la solicitud, CITY GARDEN podrá enviar al Usuario instrucciones y una fecha para el envío a través de la Empresa CITY GARDEN, así como programar la fecha en la que la Empresa CITY GARDEN recogerá los productos en el mismo domicilio de entrega y que ha sido proporcionado por el Usuario.

El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. Imprimir y entregar la orden del pedido, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto. 

Una vez realizada la recolección del producto a cambiar se procederá a enviar al Usuario otro producto de iguales características al producto solicitado, siempre y cuando haya en existencia.

En caso de no contar con el mismo producto, se informará al cliente y se ofrecerán productos sustitutos o se empezará el proceso de reembolso en acuerdo con el método de pago utilizado al realizar la compra y de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.

En caso de solicitar una devolución por mal estado y una vez revisada y aprobada la solicitud, CITY GARDEN procederá a efectuar un reembolso de acuerdo con el método de pago utilizado al realizar la compra y de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones. 

En caso de solicitar un cambio por recibir un producto equivocado y una vez revisada y aprobada la solicitud, CITY GARDEN podrá enviar al Usuario instrucciones y una nueva fecha para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos en el mismo domicilio de entrega y que ha sido proporcionado por el Usuario. 

El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado. Imprimir y entregar la orden del pedido, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto.  

Una vez realizada la recolección del producto a devolver, se empezará el proceso de reembolso en acuerdo con el método de pago utilizado al realizar la compra y de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones. 

La aplicación de los términos de cambios y devoluciones queda a consideración del área correspondiente. En el entendido de que se tendrá que revisar el motivo de la devolución o cambio y de que el cliente aceptará las condiciones que en este apartado se estipulan. 

CITY GARDEN queda exento de realizar recolectas fuera de la cobertura de entrega. 

Una vez revisada y aprobada la solicitud de cambio o devolución se empezará el proceso de reembolso de acuerdo con el método de pago utilizado al realizar la compra, con una penalización del 25% sobre el valor total del producto.

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario, con una penalización del 25% sobre el valor total del producto.

En el caso de que la compra fuese realizada con Tarjeta de Crédito o con Tarjeta de Débito se puede tardar hasta 20 días hábiles para que el reembolso se refleje en el estado de cuenta del Usuario. En compras con PayPal, se aplican las reglas de reembolso de este proveedor de pago.

CITY GARDEN no se hace ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Política de cambios y devoluciones”.

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, CITY GARDEN revisará los productos devueltos.

En caso de que los productos recibidos por CITY GARDEN cumplan con las características establecidas dentro de las “Políticas de Cambios y devoluciones” CITY GARDEN tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario reteniendo una penalización del 25% sobre el valor total del producto dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que la CITY GARDEN recibió los productos devueltos.